Misión

Brindar apoyo financiero con nuestros productos y servicios, en especial a aquellas personas de escasos recursos.

Visión

Buscamos ser una institución que se encuentre al servicio de todos los tucumanos.

Valores

– Transparencia
– Compromiso social
– Responsabilidad
– Control

¿Quiénes somos?

Somos una entidad Autárquica del Estado Provincial, y según lo dispuesto por la Ley N° 6274, somos la autoridad de aplicación y controlador de actividades del juego.

Los ingresos que resulten de la explotación del juego se destinan a toda la comunidad a través del Sistema Provincial de Salud y ayudas económicas; especialmente a los sectores que más lo necesitan (particulares, fundaciones, ONG, parroquias, asociaciones sin fines de lucro, clubes, mutuales y escuelas).

Nuestra historia

Creada el 13 de julio de 1915 por inspiración del Dr. Ernesto Padilla

Caja Popular de Ahorros fue creada el día 13 de julio de 1915 por el entonces Gobernador Dr. Ernesto Padilla. En 1939 inauguró su edificio propio en la calle San Martin 469, donde actualmente funciona su Casa Central.

Su creación tuvo como fin cuidar los ahorros de la población, con una finalidad predominantemente social.

Desde la apertura de su primera sucursal, en 1958 en Concepción, la institución cuenta con 23 sucursales en Tucumán y 4 en el resto del país.

Dr. Ernesto Eudoro Padilla fundador de Caja Popular de Ahorros

Tucumán – 5 de enero de 1873. Buenos Aires – 23 de agosto de 1951.

Se recibió en la Facultad de Derecho de la UBA. Destacado periodista, profesor universitario, diputado provincial y constituyente, fue diputado nacional por cuatro períodos. Defendió una visión federal del país, manteniendo un fuerte compromiso en la potencialidad del NOA.

Su gobierno en Tucumán estuvo marcado por las obras públicas y el fortalecimiento de las instituciones destinadas a mejorar la calidad de vida de la población. La creación de Caja Popular de Ahorros es una muestra de ello.

Nuestras funciones

Caja Popular de Ahorros integra el sistema financiero provincial y lleva a cabo su acción con la orientación económico-social que determine el Superior Gobierno de la Provincia, actuando como su agente y vinculándose con el mismo a través del Ministerio de Economía, buscando garantizar la inclusión financiera de toda la sociedad.

En la actualidad, Caja Popular es una Institución Autárquica, con una finalidad predominantemente social que además, ofrece servicios comerciales, de ART, seguros y administra la explotación de los juegos de azar y actividad hípica.